San Valentín en Colaboración con Kary

Saludiiiiiiiis, hoy os traigo un artículo especial ya que es en colaboración con Kary de Alba y su blog os dejo con ella, seguro que lo disfrutáis mucho.

10 Curiosidades sobre San Valentín:

Se acerca el día de los enamorados mientras que unos les encanta esta fecha otros simplemente la ven como un producto más de la mercadotecnia.

Pero Sabias que…

1. ¿Quién es San Valentín?1

Se trata de un sacerdote, llamado Valentín, que ayudaba y protegía a los militares para que contrajeran matrimonio, ya que en esa época (siglo III, Roma), el emperador Claudio II prohibió el matrimonio a los jóvenes porque los solteros realizaban mejor su función militar.


2. ¿Los hombres gastan más?

Un Hombre puede gastar más del doble en regalos para su amada (Carteras, Ropa, Rosas, Peluches), mientras que las mujeres solo gastan un 50% en alguna playera, taza o chocolates para su amado

2

3. Mientras más te conozco más quiero a mi perro…

9 millones de regalos serán destinados para las mascotas, ya que algunas personas consideran que deberían de recibir algún regalo por parte de ellos en este día.

3

4. ¿En Japón también se celebra San Valentín?

Los japoneses también celebran este día, y se llama “Tanabata”.  Las mujeres ofrecen chocolates a sus hombres, mientras que ellos, por su parte, sólo pueden devolverles el regalo un mes después ósea el 14 de marzo y le llaman “Día Blanco”.

4

5. ¿El amor se celebra todos los días?

Los judíos no celebran el 14 de Febrero. ¿Por qué? Te preguntarás… Según ellos el amor no debería festejarse una vez al año, sino todos los días. ¿Tú qué crees estarán en lo cierto?

5

6. El amor y la ciencia

De acuerdo con un estudio de Discovery.com, una persona se puede enamorar de otra en una quinta parte de un segundo. Además, encontraron que el efecto del amor en el cerebro humano se compara con el de la cocaína.

6

7. Romeo y Julieta

Cada Día de San Valentín, en Verona, Italia, llegan unas mil cartas para Julieta, protagonista de la novela de William Shakespeare.

7

 

8. ¿Mal de amores?

En el siglo 19, los doctores solían recomendar a sus pacientes comer chocolate para aliviar los síntomas del maldeamores. 

8

9. ¿Admirador Secreto?

El 15% de las personas se auto mandarán flores o algún detalle este día.

9

10. Solo dame tu amor

Más de un tercio de los hombres preferirían no recibir regalo alguno. Menos del 20% de las mujeres piensan de igual modo.

10

 

¿¿Y tú como festejas este día??

Nos vemos en el próximo post… Besos Kary de Alba


 

Os recomiendo que entréis en su blog y me contáis en los comentarios que os parece, esta colaboración es del reto #ATBFeb, os recomiendo leer mi artículo  también lo encontraréin en el Blog de Rose de La sonrisa de Rose, ya me diréis!

Nos seguimos leyendo

8 Comments

  1. Me gustado la curiosidades, había cosas que desconocía, pues estoy con los judios, apoyo la moción jejje, un detalle sorpresa se aprecia más, a una persona la quieres cada día no un día al año. L de japón no lo sabía, buena pinta jeje

    Me gusta

  2. En mi viaje por Verona este año vi algunas de esas cartas que mandan a Julieta, hay un museo donde las exhiben porque son demasiadas, próximamente saldrán libros, eso seguro. También creo que el amor debe celebrarse todos los días. Me ha gustado mucho estas 10 curiosidades sobre San Valentín Kary, genial aporte 🙂

    Me gusta

  3. Hola!!
    Pues qué post tan original 🙂
    La verdad es que conocía algunas de las cosas, pero lo de Japón o los de los Judíos no tenía ni idea, así que me ha resultado curioso!
    Besos :33

    Me gusta

Responder

