HOY… Como saber si como saludable?

diet0

Weeenas a tooooodo el mundooooo!!!

Esta semana me apetece hablaros de si llevamos una alimentación saludable, y os voy a contar mi caso…

Tal y como os conté en mi presentación del blog, os dije que iba a cambiar mis hábitos de alimentación, por salud y por estética, pues ya estoy en ello, yebo un mes y a parte de que me encuentro mejor, he perdido ya 10 kg. cosa que agradezco, aun que me quedan muchos por perder, ya estoy en la dirección correcta, ahora solo falta aguantarlo, y seguir perdiendo peso, aun que lo mejor de todo es que como mucho mas equilibrado, y sano.

Estoy realizando una dieta denominada DIETA ACTIVA, que consiste en ir cambiándola cada control , así cada vez vamos añadiendo mas alimentos, cosa que hace poder llevarlo un poco mejor, ademas de que te ponen unas semillas en las orejas y unas agujas de acupuntura que ayudan bastante con la ansiedad.

diet5

Me han dado 3 dietas distintas en un mes, que ahora os voy a resumir…

PRIMERA DIETA:

DESAYUNO: (Cada día igual)

Zumo de naranja o dos kiwi´s , dos tostadas con atún, pavo o jamón y café o infusión.

MEDIA MAÑANA:

2 rollitos de pavo o gelatina sin azúcar.

COMIDA:

De primer plato, una ensalada, con atún, trozos de pavo, gambitas, huevo duro, aliñado con vinagre de manzana.

Segundo plato: 3 días a la semana carne blanca (pollo, conejo , pavo) a la plancha o horno, 3 días a la semana pescado ( preferiblemente pescado azul ) , y un día ternera

Postre, gelatina sin azúcar y café o infusión.

MERIENDA:

Gelatina sin azúcar, barrita de proteína, o galletas de avena y café o infusión.

CENA:

De primer plato cada día igual, un caldo resultante de hervir 1 litro y medio de agua con apio, una cebolla y un hueso de jamón, beber 1 o 2 tazas.

De segundo plato, 2 días a la semana marisco (sepia, gambas, mejillones…) 2dias a la semana pescado blanco , otros 2 días carne blanca, y el restante tortilla de 2 huevos.

De postre gelatina sin azucar y infusion.

diet4

SEGUNDA DIETA:

Se llama dieta activa por que cada dieta es una evolución de la anterior, así que os lo relatare mas resumidamente… El desayuno sigue igual que la primera, pero a media mañana incorporamos una fruta en vez de los rollitos de pavo. En la comida la variante es que en vez de cada día ensalada podemos comer 2 días calabacin, 2 días berenjena y 3 días ensalada, siguiendo con los segundos platos y postre igual. La merienda y la cena siguen igual que la anterior, con la única variante el día de la tortilla en vez de ser tortilla sola, podemos hacer tortilla de calabacin.

diet3

TERCERA DIETA:

Bastante similar pero añadimos los champiñones el queso fresco y el pan integral…

Empezamos con el desayuno que sigue igual, pero si nos apetece en vez de comer las torradas podemos hacernos un mini bocadillo. La media mañana sigue igual también fruta o pavo, y en la comida empezamos a tener alguna variante… De primer plato tenemos un día la ensalada con atún , otro día ensalada con queso fresco, otro champiñones salteados con ajo y perejil, otro espinacas o acelgas con gambitas y tres días mas calabacin, pero tenemos que tener en cuenta que el día que toca calabacin hay que comer la carne blanca , y a la cena hacer puré de calabacin o calabacin plancha , un kiwi y un yogur desnatado, ya que es una dieta de choque y es importante que lo hagamos para que el cuerpo asimile el mismo alimento durante todo el día. La merienda sigue igual y la cena, el primero siempre el caldo depurativo, y de segundo los 3 días de calabacin, otro sepia , un día mas pescado blanco, otro día revoltillo de espárragos con champiñones y el ultimo día carne blanca.

diet2

Poco a poco os iré contando como van evolucionando las dietas y cuales son mis progresos…

Habéis estado alguna vez a dieta, y como lo habéis llevado…?

Cuales son vuestros alimentos favoritos?

A que os costaría mas renunciar?

diet1

Con todos estos consejos me despido una semana mas de todos/as vosotros/as.

SALUDIIIIIS A TODIIIIS 🙂

adeu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

9 Comments

  1. Me parece muy buena dieta lo que veo un poco repetitivo es lo de la gelatina. Sólo espero que esa misma dieta no es la que manden a todas las personas que van al mismo sitio de lo contrario flaco favor te están haciendo. Aunque soy una pesada no me gustan las dietas generalizadas.

    Le gusta a 1 persona

  2. La verdad que esas dietas me parecen muy fácil de llevar, y te lo digo yo que soy rarísima con la comida y me gusta muy poco las cosas. Quizá me la apunte para incluirlo a mis días de “no sé qué hago hoy para comer”. Un saludo 😀

    Le gusta a 1 persona

  3. Genial los consejos guapa, a mi las dietas no me van si te digo la verdad, pero sí te puedo decir que considero que mi dieta es saludable, es preferiblemente vegetariana y me gusta que así sea. Cuando tengo antojos de carne como carne y no pasa nada. Igual me apunto varias de tus ideas 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy interesantes las 3 opciones, aunque en la primera me ha sorprendido el uso abusivo de gelatina

    Yo lno hgo dieta, pero alterno carne con pescado, aunque estamos incluyendo un dia de verdura modo 2 plato
    La fruta yo tomo varias piezas, incluso preparo maceonias para hacer cenas ligeras

    Me gusta

  5. Genial la entrada, a lo largo de mi vida he realizado muchas dietas, soy bastante rarita en cuestión de gustos culinarios, la última que hice fue la dukan con control y fue genial, debido a mis gustos, fue la que más se adaptaba y más variedad comía, he llegado a perder casi 20 kg, hora cuando subo un poco, prcuro cuidarme 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s